Artesanias y el Gaucho. Folclore de Buenos Aires provincia de Distrito Federal. Pueblos de Argentina y del mundo

Buenos Aires

Ayudanos a mejorar, rellena nuestra encuesta de calidad

Artesanias y el Gaucho

Argentina posee una sólida tradición en artesanía. Sus primitivos habitantes supieron desarrollar gran habilidad para confeccionar utensillos cotidianos, herramientas, textiles y adornos personales, con gran criterio estético.

Hoy en día los indígenas de Argentina construyen una diversidad de objetos utilitarios, dado que aún las técnicas perduran, no solo en las comunidades aborígenes, sino también en sus descendientes mestizos y criollos.
Con la llegada de los europeos a América, las técnicas y los resultados estéticos se fueron transformando, y en algunos casos quedaron amalgamadas ambas culturas en objetos que representan a la Identidad Nacional.

Quizás el símbolo mas notable de esta fusión sea el Gaucho. Tanto su atuendo, su poncho, sus bombachas, su rastra, su faja, sus botas de potro, como las herramientas que solía usar para la caza y la defensa, lazos, boleadoras, facón (cuchillo grande y filoso), así como espuelas, monturas, riendas y aperos para su caballo, eran confeccionados por él mismo o por su mujer, con una finalidad netamente práctica.

Fotos de Artesanias y el Gaucho
Galería de fotos de Artesanias y el Gaucho
Últimos comentarios

Para poder dejar un mensaje
debes ser usuario de Lirondo.com: Inicia sesión o regístrate gratís